sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Por qué se llaman Alitas Buffalo?

Como era de esperar, ni el origen del nombre, ni el alimento en sí, tienen algo que ver con el "búfalo" real, es decir, el animal. Ni tampoco con el bisonte americano que muchos llaman búfalo a pesar de que no lo son. Más bien, este sabroso tema se originó en Buffalo, Nueva York, como muchas historias de comida, una de ellas asegura que las Buffalo Wings fueron elaborados por primera vez en el Anchor Bar.

¿Por qué se llaman Alitas Buffalo?
Alitas Buufalo, Alitas, Alitas de Pollo, Alitas Búfalo





Frank y Teressa Bellissimo propietarios de este bar, lo compraron en 1939. Después de 25 años, en el año1964, Teresa tuvo una idea: ¿por qué no freír las alas de pollo y servirlas con una salsa picante?

Por supuesto, las diferentes historias vienen de todas las personas que intervinieron en cómo se le ocurrió la idea. En primer lugar, se afirma que Dominic Belissimo,  el hijo de Teressa y Frank, llegó en una noche con un grupo de amigos que estaban en busca de una comida rápida. Teressa estaba preparando un poco de caldo de pollo para sopas y salsas, y decidió en su lugar poner las alas de pollo a asar a la parrilla, que luego presentó a los chicos.

Dominic Belissimo contó una historia diferente: un viernes por la noche el bar estaba muy ocupado. A medida que el restuarant atraía a una clientela mayoritariamente católica, creía que podía preparar algo para ellos en la medianoche, cuando ellos pudieron comer este tipo de carne nuevamente. (En esos momentos, muchos católicos sólo comían pescado y verduras los viernes.) Él le presentó esta idea a su madre, quien encontró lo que pudo en la cocina: alitas de pollo.

Por otro lado, Frank le dijo al "New Yorker" en 1980 - tal vez la que parece ser la más creíble - que el bar había recibido un cargamento de alas de pollo por accidente, porque ellos estaban esperando un pedido con otras piezas del pollo, y no sabían qué hacer con todas estas piezas que le llegaron. Fue entonces cuando su esposa comenzó a experimentar en la cocina para ver como se podrían preparar las alitas para no perder.

Cualquiera que sea el caso, las historias se unen en este punto, después de pasar algún tiempo experimentando en la cocina, Teressa salió con alas fritas bañadas en una salsa picante especial que había hecho, servido con salsa de queso azul y unos palitos de apio. Ni que decir - ya sea que hayan sido los amigos de Dominic, católicos hambrientos, o simplemente sus formas de trabajo habituales - la gente las ama. Pronto, las alas búfalo eran un elemento básico en el menú y las noticias de este sabroso plato había llamado la atención de muchos Buffalonianos.

Al menos, esta es la versión oficial de los eventos. Verás, hubo un profundo artículo en 1969 realizado sobre el Anchor Bar por el Courier-Express, y en ninguna parte se menciona que sirven alitas de pollo allí, un alimento que supuestamente hizo al  restaurante famoso por esto.

Un hombre llamado John Young contó una historia diferente, un revés al decir que el inventó las alas búfalo. De hecho, en su restaurante Wings n 'Things empezaron a servir las alitas de pollo con su especial "salsa mambo" picante a mediados de los 60tas.

La principal diferencia entre las alas de Young y las alas de los Bellissimos era simplemente que las de Young eran empanizadas en harina, mientras que las alas de los Bellisimos erán cortadas por la mitad (para hacerlos más fáciles para comer con las manos) y las preparaban sin harinar.

Un distribuidor local de pollo salió diciendo que ambas partes comenzaron a comprar una gran cantidad de alitas de pollo casi al mismo tiempo en ese entonces, pero por supuesto no tenía razón alguna para mantener los registros, esto para demostrar quien comenzó a comprar las cantidades más grandes primero. Después de todo  ¿Quién sabía que historia se estaba cocinando?

Cuando el ex alcalde de Buffalo, NY Stan Makowski anunció que el día 29 de julio iba a ser declarado Día Nacional de las Alitas de Pollo tipo Buffalo en 1977, optó por nombrar a los Belissimo como los inventores, aunque por supuesto no ofreció ninguna base real para su elección y habian algunas pequeñas quejas que porque Young era un hombre negro. En la década de 1970 tal vez no era una buena idea ni popular darle el crédito a Young.

Young también dijo que la invención de la Buffalo Wing no era mucho de un salto para él como él creció en una familia afroamericana y la comunidad en la que, según él, las alas de pollo eran un elemento común de la cena, a diferencia de otros lugares en el momento en que a menudo es más común de no comer las alitas de pollo directamente, sino que lo utiliza en la preparación de salsas y sopas. La verdadera innovación a continuación, en su opinión era simplemente su especial salsa picante "Mamba".

Cualquiera que sea el caso, las alas de búfalo se mantuvo una cosa regional desde hace bastante tiempo. En el 1980 New Yorker artículo que entrevistó a los Bellissimos, el autor señaló que los neoyorquinos de regresar a casa de unos meses tuvo que conseguir su dosis ala porque no pudieron en otro lugar.

Sin embargo, con el tiempo, otros restaurantes que sirven las alas comenzaron a aparecer. Buffalo Wild Wings es un gran ejemplo de cómo las alas de búfalo se extendió a diferentes partes del país. Fue fundada por un hombre que pasó un tiempo en Buffalo antes de mudarse a Ohio. Incapaz de encontrar un buen lugar para conseguir las alas de búfalo, él y un amigo abrió su propio restaurante en Columbus en 1982. La cadena de restaurantes, que se enorgullece de dieciséis diferentes salsas del ala de búfalo, ahora tiene al menos una tienda en todos los estados excepto Rhode Island, y también cuenta con tiendas en Canadá. Y, por supuesto, quién podría olvidar Hooters, que fue fundada en 1983 con las alas un elemento central en su menú.

Esta extensión del ala de búfalo fue relativamente lento hasta Fútbol americano intervino Qué pasó? Desde 1990-1993, los Buffalo Bills llegaron a las Super Bowl cuatro temporadas consecutivas. Durante este tiempo, los medios de comunicación que cubren el equipo también hizo funciones en la propia región, como hablar un poco acerca de la comida local y sobre todo poner de relieve estos, alitas de pollo fritas picantes. A partir de ahí, las alas de búfalo se produjo un gran aumento de la popularidad, incluyendo el convertirse en un aperitivo "tradicional" para comer mientras se ve fútbol americano como lo sigue siendo hasta nuestros días.

No puedo expresar adecuadamente lo hambriento que estoy ahora mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario